Recetas cardiosaludables

¡Inauguramos sección de recetas en la web de la farmacia Reina Victoria! Y, para terminar la semana del colesterol, hoy proponemos unas recetas cardiosaludables que sirven de plato único. Las recetas cardiosaludables son aquellas buenas para el corazón y para tener un nivel correcto de colesterol.

Pescado al horno:
Se pelan, cortan en láminas y salpimentan patatas y se ponen 5-10 minutos al horno en 210º en una bandeja con un chorrito de aceite (yo pongo media por ración). Mientras, se parten verduras variadas al gusto (mis favoritas son pimientos de colores y cebolla cortados en tiras anchas). Con las patatas medio hechas, se saca la bandeja y se ponen encima las verduras, con un poco de sal, pimienta y aceite. Se vuelve a meter al horno otros 5-10 minutos (según la verdura y el corte). Cuando la verdura está blanda se coloca el pescado elegido y salpimentado en la misma bandeja. Queda muy bien el salmón en rodajas, la lubina, la dorada, la merluza,… El tiempo depende del pescado y del corte, por ejemplo el salmón suele ser unos 10 minutos, la dorada cerrada 15, la dorada en filetes (sin espinas ni piel) 5. Los tiempos dependen del horno y del gusto, así que pueden ser distintos. Es un plato único muy cómodo y que aguanta muy bien para llevar en tupper al día siguiente.. Yo esta receta  o recetas cardiosaludables (cambiando pescados y verduras salen muchísimas) la suelo cocinar una vez a la semana, porque es una forma de hacer pescado sin manchar, sin olores y se hacen varias raciones a la vez.

Salmón a la naranja:
Se colocan las rodajas o el trozo de salmón en una bandeja de horno, se salpimenta y se echa zumo de naranja por encima hasta cubrir el fondo de la bandeja. Se cocina unos 10 minutos. Si lo acompañamos con arroz integral y una pequeña ensalada verde convertiremos esta receta cardiosaludable en un nutritivo plato único.

Ensalada de arroz con aguacate:
Se mezcla arroz hervido con tomate, pepino, atún en aceite de oliva, aguacate y alcaparras y se aliña con aceite, sal y pimienta al gusto. El aguacate hay que servirlo en el momento para que no se oxide (y no se ponga de color pardo).

Ensalada de pasta:
Se mezcla pasta cocida con tomate, queso bajo en grasas, atún, cebolla, nueces y se aliña con aceite, vinagre, sal y orégano. Esta es una receta cardiosaludable muy italiana, y que también es muy cómoda para llevar al día siguiente si no se aliña.

Seguiremos añadiendo recetas cardiosaludables a esta sección y además esperamos que nos mandéis las recetas que usáis para cuidaros. ¡Aquí os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *