Melatonina

La melatonina es una hormona que participa en el ritmo circadiano para regular el ciclo del sueño.

El ritmo circadiano es un «reloj interno» que actúa en un intervalo de tiempo de 24 horas y se encarga de que nuestro cuerpo funcione correctamente. Por ejemplo, es el encargado del denominado ciclo vigilia-sueño (dormir por la noche y estar activo por el día). También regula la regeneración celular y otros procesos básicos. La alteración de este ritmo circadiano es lo que lleva al famoso «jet lag».

La melatonina se sintetiza a partir de un aminoácido denominado triptófano en la glándula pineal, en el centro del cerebro.

Existen distintos factores que modifican la secreción de melatonina. Continuar leyendo «Melatonina»

Probióticos

Hoy quiero hablar sobre los probióticos. Porque probablemente hayas oído hablar ellos últimamente o incluso si has pasado una diarrea o tomado antibiótico puede que te los hayan recomendado, sin tú saber muy bien lo que eran.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos son microorganismos vivos que si se ingieren en la cantidad adecuada producen beneficios en nuestro organismo. Es decir, como explico yo aquí en la farmacia, en nuestro cuerpo tenemos muchas bacterias, buenas y malas, pues los probióticos son un aporte de estas bacterias buenas.

¿Para qué se usan los probióticos? Continuar leyendo «Probióticos»

Redes sociales

Os animamos a que nos sigáis en las redes sociales para enteraros de nuestras novedades y comunicaros con nosotros.

Estamos en facebook:

https://www.facebook.com/Farmacia-Reina-Victoria-101888733495467/

 

 

En instagram:

https://www.instagram.com/farmaciareinavictoria/

 

En google plus:

 

https://plus.google.com/105412978571708649696/about

¡Os esperamos!

Cuidado al esterilizar

Os escribo para contaros que no todo se puede esterilizar. Que porqué digo esto, pues por una anécdota que me pasó ayer. Como mi bebé tiene 7 meses ya no esterilizo sus productos a no ser que sean nuevos o que no me fíe de donde se hayan caído. Normalmente los enjuago y los friego con detergente, lo que es suficiente. (Tened en cuenta que se llevan a la boca cualquier cosa que pillan, y que probablemente estará más contaminada).

Ayer estrenaba un chupete muy chulo de una línea nueva que tenemos en la farmacia y le pedí a mi marido que lo fregara y esterilizara, junto con su muñeco favorito, una jirafita de chicco, que se le había caído al suelo. Me refería a esterilizar el chupete y fregar el juguete, pero no me entendió, así que metió en el esterilizador todo lo que había y bien juntito. ¿Qué pasó? Pues que al abrirlo la jirafita se había derretido alrededor del chupete nuevo (Tenía que haber hecho fotos pero ni lo pensé en el momento)….. Y nos hemos quedado sin su juguete favorito y casi sin chupete personalizado (conseguimos retirar la jirafa y el chupete aguantó pero quitamos un trocito de pintura)….

Moraleja: sobre esterilizar no es bueno ni necesario… y tengo que explicarme mejor cuando le pida cosas a mi marido jajajaja.

Os subo foto del chupete antes de todo para que vierais lo bonito que es (y lo chulos que van los dos primos a juego).

¿A qué son monos?
¿A qué son monos?

Incontinencia urinaria

Hoy es el día de la incontinencia urinaria. Ésta es la pérdida de control del esfínter vesical (cuando no se puede evitar que la orina se escape de la uretra) y provoca un gran problema psicológico y social.  Afecta al estilo de vida del paciente, aunque la mayoría de personas que lo sufren no lo admiten y lo ocultan. Tanto hombres como mujeres deben saber que en el momento que se escapa algo de orina deberían acudir al urólogo el cual les hará un diagnóstico y les pondrá, si es necesario, un tratamiento. Continuar leyendo «Incontinencia urinaria»

Reacciones adversas a un alimento

¡Hola a todos y de nuevo, feliz 2016! Ya se han acabado las navidades y estamos de vuelta para ayudar a cuidaros. Hemos preparado una serie de entradas muy interesante en colaboración con la doctora María Teresa Belver, alergóloga en el hospital de la Princesa, sobre las posibles reacciones adversas a un alimento.

Posiblemente conozcáis a alguien con alguna alergia alimentaria, o intolerante a la lactosa, o celíaco, ya que cada vez estas enfermedades son más comunes. Estas 3 son las principales reacciones adversas a un alimento. Este es un tema sanitario muy importante ya que altera por completo la vida de la persona que padece cualquiera de ellas y también la de su familia y amigos. Por tanto, creemos que es nuestro deber ayudar a la población a conocer un poco estas enfermedades y a saber llevarlas. ¡Os animamos a que todos aquellos que queráis saber un poco más sobre este tema sigáis leyendo!

Continuar leyendo «Reacciones adversas a un alimento»

Nochevieja para diabéticos

Hoy es 31 de diciembre, así que ya termina el año 2015. Esta noche celebraremos Nochevieja, con sus turrones, sus brindis y ¡sus uvas! Estos son días de grandes comidas y normalmente poco sanas, y a todos nos gustaría no pasarnos, pero esto es muy importante sobre todo para los diabéticos. Si padeces diabetes, tienes que tener en cuenta unas recomendaciones también estos días: Continuar leyendo «Nochevieja para diabéticos»